
Chimbote en Línea- El regidor provincial del Santa y presidente de la Asociación de Pueblos Unidos de Nuevo Chimbote, Santos Gamboa dio a conocer que tras sostener una reunión con el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor y la alcaldesa, Victoria Espinoza, quienes coincidieron que la transferencia de estas tierras está en proceso de formalización.
En ese sentido, dijo que el próximo martes ambas autoridades sostendrán una reunión con funcionarios de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para finiquitar este tema y por ende regularizar las 308 hectáreas del proyecto que beneficiará a los posesionarios con la transferencia a la MPS.
“Una vez que se entregue a la municipalidad se comenzará con el proceso de titulación, toda vez que ya se aproximan las lluvias y las familias necesitan vivir de manera segura. Para ello requieren de la formalización para mejorar sus viviendas”, expresó.
El concejal dijo que esperan con serenidad e invocó a las cientos de familias posesionadas a tener la tranquilidad que muy pronto contarán con sus documentos en regla y que permitirá acceder a préstamos para sus viviendas y así mejorar su calidad de vida.
Agregó que si bien, hay pueblos que se encuentran formalizados como: Villa Victoria, Nueva Esperanza, Victoria del Sur hay otros que buscan estar en esa misma situación.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar