Chimbote en Línea.- El presidente colegiado de turno del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Carlos Paredes Ascate, responsabilizó al gobernador regional de Áncash Luís Gamarra al no haber atendido a tiempo la reparación del canal de Chinecas que se encuentra afectado y que restringe el servicio de agua en Nuevo Chimbote.
El dirigente que la empresa aseguradora del proyecto irrigador no ha cumplido con reconstruir el canal dañado por el fenómeno El Niño Costero. “Este problema lleva desde hace 8 meses y no han hecho ni un centímetro del canal de Chinecas. Los propios agricultores están viendo sus recursos para atender esta situación. Ellos son los más afectados”, expresó.
Precisó que es necesario denunciar el hecho a las autoridades, ante la Contraloría General de la República y Fiscalía por incumplimiento de sus funciones.
Por otro lado, señaló que el pasado martes se reunió con dirigentes del Frente de Defensa con un funcionario de la oficina de Diálogos de la PCM quien está encargado de las coordinaciones en Áncash, donde le expusieron la problemática en la provincia, principalmente en la no atención de la anhelada Vía de Evitamiento.
“Se aceptó que la Vía de Evitamiento es una obra prioritaria que se debe atenderse y se entendió que el tiempo de espera culminó. El día lunes se va confirmar cuando empiezan la obra, por lo menos en los 10 primeros kilómetros que ya se encuentran liberados”, anotó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar