Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco ratificó su posición de no permitir que se abandone la construcción de la obra del hospital El Progreso de Chimbote y por el contrario se agilice su ejecución.
El burgomaestre participó de la reunión sostenida con los congresistas por Áncash, Lady Camones Soriano, Nilza Chacón Trujillo, Darwin Espinoza y Kelly Portalatino; además del presidente de la Federación Médica de Áncash-Costa, Leandro Pérez Rodríguez, del personal de la posta de Salud Progreso, dirigentes de la zona, representantes del consorcio Salud Progreso y del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
“Se ha establecido un cronograma en cuanto a la entrega de documentación y los plazos definitivos para la ejecución de la obra. Si eso no ocurre se debe intervenir económicamente, ejecutar la carta fianza y convocar a una nueva licitación”, advirtió.
El alcalde saludó la unión y compromiso de los parlamentarios “vemos la comunión entre todos, y es necesario porque Chimbote después de 40 años podrá contar con un nuevo hospital y sé que con el apoyo de todos este se construye sí o sí”, puntualizó.
Se anunció que se entregarán los informes y copias del cuaderno de obras de parte del supervisor del Pronis, informes sobre el porcentaje del presupuesto ejecutado en la obra, el avance de metas, partidas y penalidades, en caso de existir.
Otro de los acuerdos arribados, fue solicitar a nombre de la bancada de congresistas por Áncash la presencia del ministro de Salud en Chimbote para que tome conocimiento- in situ- de la problemática que atraviesa el hospital El Progreso y junto a él la participación de los representantes de la empresa con poder de decisión y de la Contraloría General de la República.
Comentarios
Comentar