Chimbote en Línea.- Ante el pedido del Sindicato de Trabajadores y Estibadores del Terminal Portuario de Chimbote para la destitución del gerente general Carlos Abad Balarezo, y del gerente de administración Marco Verástegui Díaz, el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos aseguró que ayer por la tarde firmó la carta de renuncia de ambos funcionarios.
“He ordenado que tanto el gerente como el administrador sean retirados de la institución y ayer he firmado las cartas de renuncia. Obviamente ahora tengo que hacer la encargatura al inmediato inferior y a los directores de línea que se deberán escoger”, expresó.
Refirió que la próxima semana se estarían reuniendo para la conformación del directorio. “En la resolución anterior no se menciona los actuales integrantes del directorio, se tiene que corregir ese error y luego proceder con la instalación del nuevo grupo de trabajo”, anotó.
Como se recuerda los trabajadores del Terminal Portuario realizaron protestas, a fin de que sean destituidos a ambos funcionarios, porque no estaban a la altura para desempeñar dichos cargos, incluso los estibadores corrían el riesgo de perder el proceso de estabilidad en su centro de trabajo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar