Chimbote en Línea.- Los moradores de la urbanización El Acero, se mostraron fastidiados por la instalación de estands para el comercio en la loza deportiva conocida como “La Zeta”. Ellos cuestionaron que los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa hayan propiciado esta situación aduciendo que solo será por las fiestas de San Pedrito.
El morador de la zona, Aníbal Miguel Siccha dijo que en ningún momento les han comunicado que iban a invadir el espacio deportivo para el comercio. “No nos dijeron nada han tomado un espacio que fue construido para actividades deportivas, este es el único lugar para que jueguen nuestros niños y no para venta de productos”, expresó.
Un grupo de moradores de la zona se dirigió hasta la comuna para exigir que retiren los toldos, porque no van a permitir el comercio. De no hacer caso a su pedido advirtieron que antes de lo previsto quemarán lo instalado por los negociantes.
Por su parte la gerente de Comercialización, Licencias y Mercado, Elizabeth Coronel Castañeda, pidió a los vecinos de la zona su comprensión ya que solo será en un plazo de 10 días.
“No hay que alarmar a los vecinos, son solo 10 días que hemos visto porque hay gran cantidad de comerciantes y no podemos darles la vía pública. Solo 60 estands se están instalando por las fiestas. Han dicho que van a quemar los toldos y eso si me parece mal de parte de ellos”, sostuvo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar