
Chimbote en Línea.- Las paredes y postes de los alrededores del mercado Modelo amanecieron pegados con afiches donde advierten a los comerciantes informales que está prohibida la venta ambulatoria tal como lo disponen las ordenanzas municipales N°006 y 008.
La responsable del comercio informal de la Municipalidad Provincial del Santa, María Lezama Valverde dijo que desde las 5 de la mañana el personal del área colocó los afiches porque no permitirán la informalidad en las calles del centro de la ciudad, durante las festividades de San Pedrito.
“Esto también fue a pedido de los mismos comerciantes formales a través de la dirigencia del mercado. Tenemos una denuncia contra la Gerencia de Desarrollo Económico que se ventila en la Fiscalía por permitir la obstrucción de los pasadizos. Eso nos obliga a ser exigentes con erradicar la informalidad”, expresó.
Dijo por ahora se encuentran notificando sobre esta disposición y en los próximos días reforzarán los operativos.
Reconoció que por ahora no pueden controlar el comercio informal, debido a que no cuentan con el personal necesario. “Hay varios puntos de la ciudad que tratamos de abarcar, pero los 116 policías municipales con el que se cuenta no es suficiente”, anotó.
La funcionaria calculó que un promedio de 40 ambulantes persisten estar en las calles a pesar que en reiteradas ocasiones les han pedido que se retiren del lugar.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar