Chimbote en Línea.- Buscando sumarse a la marcha nacional por la paz y contra la inseguridad, convocada por las bases de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y del sector, decenas de trabajadores de construcción civil se movilizaron por las principales calles de Chimbote.
El secretario general del sindicato que agrupa a los hombres del andamio, Percy del Castillo Silva manifestó que el sicariato aún persiste en nuestra ciudad y en las obras. “Esto se ha comprobado con el reporte de 19 dirigentes a nivel nacional que han sido asesinados en manos de sicarios. Repudiamos esta situación y pedimos a las autoridades cumplan con su rol encomendado”, expresó.
Del Castillo Silva dijo además que cuando los hombres del andamio reclaman sus derechos las empresas constructoras toman represalias amenazándolos que los van a despedir. “Nosotros trabajamos para nuestras familias. Aunque aún no se han reactivado las obras pedimos que se respete nuestros derechos para nosotros hacer un buen trabajo. Tengan en cuenta que más del 60 por ciento de obreros están desemplados”, apuntó.
En ese sentido pidió al gobierno regional que cumpla con el reinicio de las obras ya que según él el presupuesto lo tiene en sus manos “solo exigimos su ejecución al igual que a los gobiernos locales. Se tiene que dinamizar la economía, no podemos seguir sin trabajar y menos sin seguridad en las obras”, anotó.
El dirigente explicó que con esta movilización buscan crear conciencia en los demás para combatir la el sicariato, la violencia y la inseguridad en la sociedad.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar