Chimbote en Línea.- Una singular movilización liderada por el padre Juan Davis y moradores del pueblo joven La Victoria se desarrolló por las calles de Chimbote. Ellos exigieron que el hospital La Caleta se construido en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo.
Portando una gigantografía los manifestantes se congregaron en la parroquia Perpetuo Socorro para dirigirse hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de hacerle recordar al alcalde Julio Cortez Rojas que estos terrenos de 10 hectáreas fue aprobado por la oficina de Infraestructura del Ministerio de Salud y por ende es necesario su pronta construcción.
“ya pasaron cuatro años en esta lucha y estamos pidiendo que de una vez se ejecute este proyecto que va necesitar a la gente más necesitada de Chimbote. Sabemos que el hospital La Caleta ya no da más y no podemos construir en ese lugar. Tenemos este lugar adecuado que se construya el nuevo hospital”, expresó.
El sacerdote pidió al burgomaestre concretice la compra de las hectáreas para dar mejor calidad de salud a la población. El mismo pedido le hizo al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo.
Al respecto el presidente de la Asociación Promotora de Desarrollo Social que promueve la construcción del nosocomio en el pueblo joven Dos de Mayo, Amelio Gonzales Castillo, señaló que en un inicio se cotizó el precio por 10 dólares el metro cuadrado por las hectáreas de terreno.
El Ministerio de Salud ha remitido una evaluación y que a través de un informe 054-2013 quede aprobado la construcción, sumado al expediente técnico de la obra que fue elaborado por el gobierno regional. “Ya se ha tenido la conversación con el señor Waldo Ríos para adquirir el terreno que es lo único que falta”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar