
Chimbote en Línea. – Los comerciantes ambulantes de la “Cachina” vienen ocupando los domingos la vía pública en la avenida Buenos Aires del pueblo joven El Progreso en Chimbote. Y precisamente hoy con su mercadería en la vereda dificultaron el ingreso de un féretro a la Parroquia Señor de los Milagros.
El regidor Carlos Lynch Rojas recogió el reclamo de los vecinos de la tercera cuadra de la avenida Buenos Aires debido a la presencia de más de 300 vendedores informales apostados en las veredas, en las puertas de ingreso a las viviendas y ocupando también los espacios asignados a los paraderos de vehículos.
“Si bien todas las personas tienen derecho a trabajar, eso no significa que se deba ocupar la vía pública y ocasionar un malestar a los vecinos como está ocurriendo en la avenida Buenos Aires. Voy a trasladar esta queja a la alcaldesa Victoria Espinoza y al pleno municipal porque hay que darle una solución a este problema”, declaró.
Lynch dijo también que los cachineros se mostraron desafiantes con los vecinos, incluso hoy dijeron que ellos pagan a personal de la Municipalidad Provincial del Santa para ocupar la vía pública en El Progreso.
“Vamos a exigir a la municipalidad que se recupere estos espacios, hay que reubicar a los comerciantes informales a mercados donde hay puestos vacíos como en Miramar, Bolívar o el mismo Mercado Mayorista debería tener un mejor uso y no siga siendo un elefante blanco porque en esa construcción el municipio invirtió más de 30 millones de soles”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar