Chimbote en Línea.- La Fiscalía de Prevención del Delito del Santa intervino esta mañana la Red de Salud Pacífico Norte tras los hechos suscitados ayer como la protesta de los trabajadores por la repentina rotación del personal.
Desde las 9 de la mañana, el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes se encuentra reunido con los trabajadores, quienes hoy volvieron a protestar a tempranas horas de la mañana.
Como se hizo público, ayer decenas de trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte realizaron un plantón, exigiendo la destitución de su director, Jhonny Cano Suarez, a quien acusan de cometer presuntas irregularidades en su gestión.
Los manifestantes se apostaron en los exteriores esta entidad de salud y desde allí manifestaron que el galeno ha convocado a un concurso para ocupar 159 plazas, aparentemente para colocar gente allegada a la gestión del gobernador Waldo Ríos.
Tras la intervención con el levantamiento del acta respectiva, El fiscal de prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes dijo que por ahora se mantiene la calma entre los trabajadores y administrativos.
“Se ha notado un divorcio y falta de coordinación, pero aun así se logró un entendimiento para que se sinceren la cantidad de plazas CAS. Tras los traslados intempestivos con una especie de represalia contra los trabajadores, se les ha exhortado que guarden el debido proceso porque fuera del marco normativo no pueden hacer esto”, expresó.
Zavaleta Grandes, recordó que para ingresar nuevo personal debe haber un concurso público y su respectiva evaluación. “se ha llegado a un consenso excepto los procedimiento de contratación y renovación del personal CAS. El personal va continuar en sus labores y que no se paralice el servicio”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar