Chimbote en Línea.- Manuel Francisco Gasco Cruz, hijo del prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto dijo que junto a su familia esperan que se varíe la orden de prisión preventiva que pesa contra de padre para que así pueda afrontar el proceso en libertad.
Recordó que mañana las 4 y 30 de la tarde el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa resolverá el pedido de cesación a la prisión preventiva de 18 meses que pesa contra su progenitor por el presunto delito de colusión.
El joven manifestó que en la audiencia el juez, Luis Pérez Granados evaluará si le revoca o no la prisión preventiva, ya que su defensa legal habría presentado nuevos indicios donde se demuestra que la persona que grabó a su padre era un chantajista que quería hacerlo quedar mal para manejar el distrito sureño. No obstante pidió que se evalúe otra vez el video que según él se encuentra editado con otro propósito.
“Espero que los jueces actúen con total imparcialidad y que mi padre lleve el proceso en libertad. Cada día su estado de salud se agudiza. Acaso no tienen consideración para una persona que hizo tantas obras en Nuevo Chimbote y sin apoyo del Gobierno”, expresó.
Gasco Cruz, rechazó que su progenitor haya tenido vínculos con el empresario Martín Belaunde Lossio, para quien la justicia peruana ha solicitado su extradición.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar