
Chimbote en Línea.- Tras la evaluación de infestación de roedores que se viene realizando en los diferentes mercados de Chimbote, la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte detectó que en centro de abastos Chacra a la Olla el nivel de presencia de estos animales sobrepasó hasta en 7 por ciento.
Así lo dio a conocer la representante de la citada área, Judith Vidal Ulloa, quien precisó que en este centro de abastos el indicador es mayor al 5 por ciento, eso quiere decir que la infestación de roedores es alta por lo que se requiere con urgencia realizar trabajos de fumigación y desratización.
La funcionaria señaló que en el mercado Nuevo Progreso, el índice llegó al 4 por ciento; mientras que en el mercado Modelo no se encontró ningún roedor de las 50 trampas colocadas. “En este mercado no hemos encontrado nada, debido a que hay gran cantidad de gatos, el problema es que hay plaga de pulgas por estos animales. Se necesita hacer la desinfectación para combatirlas”, expresó.
Dijo que hoy terminarán de colocar las trampas en el mercado La Victoria y mañana se conocerá si el nivel de infestación es mayor o menor. No obstante mencionó que falta realizar esta labor en los mercados: Ferrocarril, 21 de Abril, Baratillo, Mercado de Peces, Alfonso Ugarte, 2 de Mayo, Miramar, La Perla, Los Ferroles y El Progreso.
“Los trabajos se iniciaron el pasado 9 y concluirá el 20 de agosto. Vamos a presentar el informe final a la municipalidad para que realice el control químico mediante la desratización”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar