Chimbote en Línea.- Más de 18 comerciantes informales fueron desalojados, hoy desde las 4 de la mañana, de los alrededores de la Asociación de Comerciantes de Camino Real (ACOMCAR), ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, en Chimbote.
La intervención estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Comercialización, Licencia y Mercado, con el apoyo de personal de la Policía Municipal, agentes de Seguridad Ciudadana y miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Alto Perú.
Luego de culminar con el retiro de los puesto informales instalados por los comerciantes, la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda dio a conocer que hasta en tres ocasiones se notificó a los ambulantes para que instalen dentro de la Asociación de Comerciantes de Camino Real y evitar así el desalojo, ya que desde hace varios años venían ocupando la vía pública y obstruyendo el tránsito.
Asimismo recordó a los comerciantes informales que se formalicen y dejen de trabajar al margen de la ley y normas municipales, ya que la gerencia de Desarrollo Económico y funcionarios están presto a escucharlos y tratar de resolver sus problemas.
Por otro lado al promediar las 6 de la mañana personal del área de Limpieza Pública también realizaron el recojo de basura y limpieza de las calles de la zona, que por muchos años estuvo ocupada por ambulantes.
Según se informó las inspecciones de los mercados y puestos comerciales continuaron en el distrito de Chimbote, con la finalidad que todo comercio esté debidamente ordenado con motivo de la ceremonia de beatificación.(Con información de MPS)
Comentarios
Comentar