Alcaldes de Cáceres del Perú y Nepeña denuncian amenazas de muerte

Chimbote en Línea.- El alcalde del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), Jaime Carrión Ramírez, denunció que también viene recibiendo amenazas de muerte desde hace casi un mes a través de llamadas telefónicas a su celular donde delincuentes le exigen pagar 10 mil soles a cambio de dejarlo trabajar y darle protección durante su gestión.

Dijo que fueron varias las llamadas las que le hicieron, motivo por el cual tuvo que anular el número de su celular; luego de esto las advertencias intimidatorias para él y su familia continuaba a través del teléfono fijo de su vivienda.

Refirió que el pasado miércoles recibió la última llamada cuando se encontraba descansando (medianoche) donde un sujeto le decía: “Yo no le debo nada a nadie, en la amenaza me decían que querían chalequearme durante los cuatro años de gestión y me iban a limpiar la cancha, pero que a cambio les dé 10 mil soles”.

Precisó que esta situación le obligó a denunciar ante la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, pero desde ese día ya no lo han vuelto a molestar. “Yo me pregunto este es el costo que tenemos que pagar después de haber sido elegido por el pueblo”, subrayó.

En tanto el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos recordó que también fue víctima de los extorsionadores, quienes el pasado mes de mayo denuncio recibir llamadas amenazantes donde le pedían 20 mil nuevos soles a cambio de no atentar contra su vida

El burgomaestre señaló haber pedido garantías para su vida y la de su familia, sin embargo no ha recibido el apoyo policial y menos respuesta de quienes estarían detrás de las amenazas de muerte.

“Yo incluso declaré ante la Fiscalía y lo único que hicieron fue preguntarme si me han vuelto a llamar, si conozco quienes son y si he cambiado de número de teléfono. A eso se limitó la investigación”, sostuvo.

Ambas autoridades dijeron sentirse desprotegidas y temen por sus vidas; esto tras el asesinato del alcalde de Samanco Francisco Ariza y su asesor legal, Henry Aldea Correa.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar