Chimbote en Línea.- Vecinos irresponsables continúan arrojando y quemando basura en la parte posterior de la institución educativa Fe y Alegría N° 16, ubicada en el pueblo joven San Juan, poniendo en riesgo la salud de más de mil estudiantes.
Lo peor de todo es que lejos de aceptar su falta se muestran agresivos y hasta amenazan a los docentes, padres de familia y hasta a las hermanas religiosas que dirigen este plantel.
La hermana Rosario Castro Gabriel que dirige el colegio exhortó a los pobladores de San Juan, Villa España y Tres Estrellas a cambiar sus hábitos de higiene y a no arrojar su basura en el parte posterior de su colegio.
“El 5 de junio pasado hicimos una marcha de protesta pidiendo al municipio que limpie la parte posterior del colegio y se dejó limpio, pero al poco tiempo nuevamente malos vecinos vuelven a arrojar su basura, limpiamos y vuelven a hacer lo mismo y eso no es correcto porque están poniendo en riesgo la salud de más de mil escolares de primaria y secundaria porque el humo ingresa a las aulas”, mencionó.
La comunidad del Fe y Alegría N° 16 alistan una nueva marcha de sensibilización en San Juan y pueblos aledaños a favor del medio ambiente y en contra del arrojo de la basura a la calle.
Queja contra Qali warma
Por otro lado, la directora del colegio Fe y Alegría N° 16 se quejó porque el Consorcio Nutrigagua no está cumpliendo de manera regular el reparto de los desayunos del Qali warma a los 560 escolares de primaria.
“Lo peor de todo es que ni avisan cuando no van a venir a dejar los desayunos, por ejemplo ayer no vinieron y tuvimos varios niños que llegaron al colegio sin desayuno. Del 7 al 10 de julio tampoco dejaron el alimento del Qali warma”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar