Chimbote en Línea.- Los profesores de la institución educativa N° 88012 “San Miguel”, ubicado en el pueblo joven Miraflores Alto advirtieron que mañana acataran un paro de brazos caídos en rechazo a la actitud de las autoridades de la Ugel Santa quienes de manera prepotente y violenta buscan sacar del cargo a su actual director.
Tal como lo habían advertido, esta mañana representantes de la Ugel llegaron hasta el colegio para pedir al titular que deje el cargo y que el nuevo director, quien ganó esa plaza asuma funciones. Al llegar al plantel se dieron con la sorpresa que los padres de familia se encontraban apostados en la puerta de ingreso, por lo que tuvieron que retirarse.
El aun director del colegio, Hernán Maldonado Colonia, manifestó que su posición no es aferrarse al cargo y que por el contrario ha pedido que se deje sin efecto la resolución de nombramiento que data del año 1995.
“Ellos tienen que dejar sin efecto mi resolución de nombramiento para proceder la transferencia al nuevo director. Desconozco por qué no lo hacen y porqué quieren imponer un nuevo director en base a la prepotencia y violencia”, expresó.
Refirió que hasta en 3 oportunidades llegaron al plantel con desconocidos intentando romper la cerradura. “Esto ha despertado la indignación de los padres de familia, tal es así que para mañana los profesores acordaron acatar un paro de brazos caídos en respuesta a la prepotencia de estas autoridades. Yo no me iré hasta que no me entreguen mi resolución de cese”, anotó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar