“La campaña para proteger a los pelícanos, que es la ave símbolo de Chimbote, será sostenible, por eso pedimos a las autoridades y a los mismos vecinos sensibilizarse con el grave problema que atraviesan estas aves marinas que han invadido mercados, la vía pública y los muelles en busca de alimento”, indicó.
Fernández dijo que los pelícanos se están muriendo por falta de alimentación, por eso han iniciado dicha campaña para proveerles anchoveta a estas aves en zonas como los mercados Alfonso Ugarte, La Perla, Bellamar y La Florida, así como en los muelles de la localidad.
Guido Mariños Pereda, coordinador de “Los Pelícanos son de Chimbote”, anunció que venderán souvenirs como llaveros, pulseras y polos alusivos a la protección del ave símbolo de este puerto.
“Hoy con el apoyo de amigos empresarios pesqueros y de buenos vecinos estamos distribuyendo anchoveta para alimentación de los pelícanos”, agregó. (Pro. Lindberg Cruzado)
Comentarios
Enlace permanente
Que sinverguenza!
Primero que devuelva los millones que robó, NO a los psicosociales.
Enlace permanente
comentario
Excelente !! asi progresará Nuevo chimbote !
Enlace permanente
pelicanos
salvemos a los pelicanos por favor es identidad chimbotana a menos un pescado para cada pelicano ayudara a que sobrevivan
Comentar