
Chimbote en Línea.- tras el plantón realizado por los cuatro gremios, de médicos, enfermeras, obstetras y personal de la Red Salud Pacífico Norte, quienes acusan de una ineficiente gestión, el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor anunció el cambio del director de esta institución, Jhonny Benigno Arias.
“Efectivamente habrá un cambio, me informaron de esta situación, por eso me reuniré con los trabajadores para conversar y tomar la decisión. Se está buscando a un buen profesional para este cargo”, apuntó.
Vale precisar que esta mañana los trabajadores de esta entidad realizaron un plantón exigiendo el cambio inmediato del Benigno Arias, pues según aducían, no cumplió las expectativas en el cargo y que realiza una gestión con irregularidades y deficiencias.
CHINECAS
Por otro lado, el titular de Áncash dijo que si no acudió a la Comisión Agraria del Congreso y por el cual recibió cuestionamientos de parte de congresistas de Áncash. “El principal interesado en Chinecas, soy yo. Si fui invitado, pero envié al gerente Edilberto Ñique, porque es la persona indicada para tratar temas técnicos y no políticos. Ya estoy cansado de escuchar siempre lo mismo y más aún cuando ya se aproximan las elecciones”, apuntó.
Dijo que el titular del proyecto irrigador, se rodeó de profesionales técnicos, quienes evalúan un nuevo proyecto integral de lo que se pretende hacer con Chinecas en un menor tiempo posible. “Vamos a sacar adelante Chinecas, sin padrinos, solo con técnicos y con inversión privada. Llevaremos el agua no solo hasta Casma, sino hasta Huarmey, eso lo veremos en muy poco tiempo a través de un plan de trabajo”, sostuvo.
Reitero que los congresistas siempre lo invitan, pero son los mismos que siempre dan y dan vuelta al tema. “El día que los congresistas quieran hablar de Chinecas, que lo hagan sus técnicos, porque ellos no son la voz autorizada”, vociferó.
Sobre el pedido de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) que recomienda la liberación de las 217 hectáreas de Chinecas, dijo que aún espera el informe del procurador regional quien ya se reunió con el gerente de este proyecto y autoridades sobre este tema.
“No puedo hablar de cuánto tiempo, porque todo ya depende del trabajo que está haciendo, espero que sea a la brevedad y con algo definitivo”, sentenció.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar