Chimbote en Línea.- Los padres de familia de una menor de la institución educativa Juan Pablo II del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), llegaron a Chimbote para denunciar públicamente que la profesora del plantel no habría brindado atención oportuna a su hija, quien sufrió un accidente.
Milton Sánchez Villafana acompañado de su esposa contó que el pasado lunes su menor hija de tan solo 5 años cayó y sufrió daños en la dentadura y fuerte golpe en los labios y cara; sin embargo, adujo que la docente y directora, Luz Moncada- quien estuvo al cuidado- no le prestó los primeros auxilios o llevado a la posta médica que se encuentra cerca al plantel.
“Ella dejó desangrando a mi niña, a pesar que estuvo bajo su responsabilidad. Es irresponsabilidad y descuido de la profesora, porque ni siquiera nos ha llamado a pesar que hemos dejado el número de teléfono cuando matriculamos”, sostuvo indignado.
El progenitor dijo que según tomó conocimiento de otro menor, lo único que hizo la docente fue lavarle la cara y regresarla a su domicilio. “Como va hacer eso, si le pasa algo grave o si convulsiona, ¿qué hubiese pasado?”, se preguntó.
Ante esta situación acudió hasta la juez de Paz de Jimbe, Alicia Ruíz para presentar denuncia y según dijo que cuando se citó a la docente, llegó acompañada de los otros niños.
En tanto, la madre de la menor, Jesús Luna Dueñas pidió la presencia del director de la Ugel Santa, Robert Iturria en el plantel para que se investigue este y otras situaciones irregulares en el plantel. “Mi hija llegó llorando a mi casa y ya no quiere ir a clases, como madre me siento muy mal ante esta in justicia”, vociferó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar