Chimbote en Línea.- Indignados porque no fueron atendidos cerca de 50 pescadores del sector industrial, pertenecientes a diferentes empresas, se atrincheraron al interior de la sede principal del Banco de Crédito del Perú en Chimbote.
A las 2 de la tarde tuvo que intervenir la policía para desalojarlos porque los hombres de mar gritaban cada vez más fuerte y no dejaban salir a los empleados porque no les pagaron su CTS.
“A pesar que existe el decreto supremo N° 015-2014-TR, publicado el sábado, que autorice el pago del CTS, que los mismos trabajadores del BCP reconocieron, ahora no quieren pagarnos, nos tienen desde las 10 a.m. esperando, eso no es justo, ellos tienen que entender que el dinero que depositan las empresas pesqueras es nuestro”, protestaron.
Por su parte, el coordinador de los pescadores, Roberto Gonzales, anunció que mañana miércoles continuarán con sus protestas hasta que se les pague, al menos por fiesta de Navidad.
“El dinero guardado en el banco pertenece a todos los hombres de mar y no pueden dejarnos abandonados, los grandes empresarios tienen que saber que no vamos a permitir más atropellos. Hemos tenido un año muy difícil por la ausencia de anchoveta y lo más coherente que pedimos es que nos pague el CTS”, agregó.
En el grupo de manifestantes había pescadores de las empresas Exalmar, Diamante, Hayduk y Austral, entre otras. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar