Chimbote en Línea.- Un sujeto que robó y provocó heridas de gravedad a un obrero fue condenado a trece años de prisión por los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
De acuerdo a la acusación fiscal, Anthony Junior Rivas Quevedo (21), era miembro de una banda delictiva dedicada a asaltar a los transeúntes que se cruzaban por su camino.
De esta manera fue que el 29 de abril del 2013 el acusado en compañía de Miguel Lizárraga Soria (21) y otros dos adolescentes asaltaron y golpearon a Andrés Carrillo Daga (26), cuando el agraviado se desplazaba por inmediaciones de la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Alfonso Ugarte.
Según la víctima los asaltantes le fracturaron el tobillo derecho para poder arrebarle 1 nuevo sol y 50 céntimos que tenía en el bolsillo de su pantalón y de 350 nuevos soles que guardaba dentro de su mochila, cuya preexistencia no pudo acreditar.
Tras el juicio, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial por unanimidad, concluyó que el robo agravado quedó en grado de tentativa, por lo que sentenció a Ríos Quevedo a 13 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, disponiendo además su ubicación y captura. La reparación civil fue fijada en 5 mil nuevos soles, en favor del agraviado.
El acusado Miguel Ángel Lizárraga Soria (21) se encuentra en calidad de reo contumaz. (Con datos de CSJS)
Comentarios
Comentar