Denuncian presunto direccionamiento en proceso de licitación de arroz en la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- Representantes de la Asociación de Productores de Arroz de Rinconada y Anexos quienes se presentaron como postores para la licitación de productos, específicamente de arroz, para el Programa de Alimentación Complementaria (PCA) de la Municipalidad Provincial del Santa, denunciaron presunto direccionamiento al consorcio ganador de la buena pro.

El integrante de esta asociación, Omar Miranda Carranza, contó que el pasado jueves convocó a un proceso de licitación dando por ganador a la Asociación de Agricultores del valle de Santa, “El Triunfador”, a pesar que este no reunía los requisitos para poder participar y hacerse acreedor de este proceso.

“Esta asociación no tiene la capacidad para entregar los 6 mil 400 sacos de arroz y así lo han entregado. Lo peor es que cuando estábamos en pleno proceso de licitación, el gerente Edgar Tapia, nos pide que salgamos de la sala de regidores para una reunión privada. Las 7 asociaciones le dijimos que es un acto público y aun así nos han sacado”, apuntó.

Dijo que cuando ingresaron a la sala, el funcionario quien presidía la comisión encargada de la licitación les dijo que estaba descalificados porque no adjuntaron el cronograma de entrega en la documentación solicitada. “En las bases no estipula eso, allí claramente decía una declaración jurada de plazo de entrega y que casualidad que las asociaciones participantes no lo tenían, solo el que ganó”, anotó.

El indignado agricultor pidió a la alcaldesa que haga cumplir el compromiso de que todos los agricultores vendan el arroz que producen. “Este proceso de licitación estuvo dirigido y se notó desde un inicio. Los señores productores que han ganado no llegan a las 320 toneladas de arroz como exige el requisito. Lo peor es que no nos han permitido firmar el acta, porque ahí íbamos a presentar el recurso de impugnación”, sostuvo.  

Añadió que ante esta situación fueron 98 agricultores de las asociaciones que se vieron afectados de manera injusta.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar