Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Ingenieros de Áncash-zona costa, Hugo Rojas Rubio, confirmó que serán dos los peritos que se encargarán de realizar el peritaje de la obra de remodelación del centro cívico comercial de Chimbote.
“Ya se designó a los ingenieros, Santiago Luna y Juan Aveda; ellos se encargarán de la evaluación técnica y económica en la ejecución de la obra. Así lo ha designado el presidente del capítulo del CIP, Hugo Pisfil. Solo serán dos profesionales, porque así lo amerita el trabajo”, expresó.
Rojas Rubio, dijo que la labor de los profesionales de esta orden será ad honoren “si es necesario realizar algunos ensayos especiales ahí se solicitará el apoyo a la entidad que dispone la ejecución de la obra”, apuntó.
El ingeniero manifestó que han solicitado formalmente las copias del expediente técnico de la obra de pistas y veredas y esperan que en el transcurso de la otra semana sean alcanzados para luego poder evacuar su informe.
“A veces por desconocimiento que salen en las noticias se alarma a la población de las presuntas irregularidades. Para eso estamos los profesionales que podemos verificar la capacidad de trabajo cuando se emite el informe correspondiente y se disipen las dudas”, anotó.
El decano lamentó que el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo no haya cumplido su palabra de solicitar a los colegios profesionales los mejores cuadros para la designación en las diferentes instituciones del GRA. “Vemos que las designaciones lo están haciendo a modo de confianza, esto debe corregirse y primar la meritocracia”, finalizó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar