Chimbote en Línea.- Los dirigentes de la Federación Agraria Departamental de Ancash manifestaron su inquietud por la no entrega de los 500 nuevos soles al gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo.
La reunión realizada en la sede de la Federación Agraria Departamental de Ancash, contó con la presencia del gobernador regional Waldo Ríos, quien se apersonó al local para efectuar su saludo por su día a los campesinos y les pidió trabajar juntos para sacar dela crisis en que se encuentra la agricultura.
“Todos somos conscientes de que la agricultura está en crisis, está diezmada. Se ha trabajado de manera dividida entre el gobierno y el agro, pero a partir de ahora debemos trabajar juntos para salir adelante”, dijo el gobernador regional, señalando que no se trata de darles un homenaje por un día, sino estar juntos todo el año.
Junto al presidente de la Federación Agraria, Carlos Milla, y ante los dirigentes de 20 comunidades campesinas de todo Ancash, explicó que ahora la región no tiene los recursos del canon de años anteriores, por lo que hay que buscar los recursos del gobierno central y pedirles que miren hacia Ancash, que siempre ha sido ejemplo con sus programas de maíz, el trigo, la papa, que ahora están en otras regiones.
“El mejor homenaje que les puedo, es ponerme a disposición de ustedes para trabajar juntos y el próximo año podamos decir, tarea cumplida y celebrar los éxitos”, anotó.
Waldo Ríos además saludó efusivamente a los representantes de diversas comunidades campesinas que participaron en un desfile en la Plaza de Armas de Huaraz, celebrando su día.(Fuente: Huaraz en Línea)
Comentarios
Comentar