![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/julio_cortez_18.jpg?itok=GGMT2WdM)
Chimbote en línea.- El alcalde provisional de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas aseguró que ayer se firmó el contrato y de inmediato se iniciaron los trabajos de mantenimiento en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, no días antes tal como lo denunció el regidor Santos Paredes.
“(si lo hicieron días antes) no creo que pase nada porque estarían dentro del plazo que tienen para hacer su trabajos. La licitación es todo un proceso que se inicia desde la convocatoria y no tras el contrato, es por eso que están trabajando. Aunque créanme (periodistas) que lo más importante es que se culminen los trabajos por la ceremonia que se viene”, expresó.
Cortez Rojas dijo haber tomado conocimiento que un grupo de regidores acudieron hasta el estadio tratando de ingresar, pero que no le permitieron “he pedido un informe al gerente para ver qué es lo que ha ocurrido. Quiero que sepan que el regidor no tiene patente de corso para hacer lo que le dé la gana en las instancias de la municipalidad. Su derecho a fiscalizar no le permite ingresar a cualquier oficina sin previa coordinación”, anotó.
El burgomaestre pidió a los regidores que si no saben cuál es su verdadera función de fiscalización que lean el reglamento y las leyes. “si ellos iban acudir al estadio debieron llamar al gerente de Desarrollo Social o al gerente municipal para que les den las facilidades del caso. Me dice que lo hicieron, pero no sé cómo quedó esta situación. Hay cosas más importantes que hacer caso a un candidato al Congreso y a un resentido social”, sentenció.
Respecto a la ejecución de estos trabajos valorizados en 768 mil nuevos soles, la autoridad edil señaló que se están haciendo el pintado del recinto, se está refaccionando los asientos, las mayas, los servicios higiénicos y las instalaciones eléctricas.
Añadió que han pedido al consorcio Consaga que trabajen tos los días hasta en 3 turnos para que quede listo antes de la ceremonia de beatificación de los sacerdotes mártires que se realizará el próximo 5 de diciembre.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar