Chimbote en Línea.- El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Lincold Cedeño restó importancia al anunciado cierre de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional (PNP) en esta parte del país.
Refirió que el distrito sureño pasa por un periodo de inseguridad tremenda; sin embargo señaló que el hecho de cerrar o no esta institución no garantiza que va mejorar la seguridad ciudadana.
“Lo que sí lo veo como un tema social y de oportunidad, porque muchos de los jóvenes quieren hacerse de una profesión u ocupación y postulan a la policía para formarse como tal. Eso no garantiza que todos los que se forman se queden en Nuevo Chimbote”, expresó.
No obstante, Lincold Cedeño, calificó como parte de un espectáculo el hecho que el alcalde, Valentín Fernández Bazán haya anunciado una movilización para exigir que el Ministerio de Interior que desista de su posición.
Sobre este mismo tema, recordó que hay una comisión encargada de llevar a cabo un convenio entre la municipalidad neochimbotana y la empresa Telefónica del Perú, a fin de que se ejecute un proyecto de seguridad con una inversión cercana de 20 millones de soles, bajo la modalidad de obras por impuestos.
“Han tenido reunión previa con funcionarios y trabajadores, pero la información aún no ha sido clara, espero el compromiso de la empresa y de la municipalidad para tener una idea clara y así poder emitir un voto sensato cuando se pretenda aprobar”, sostuvo.
Indicó que cuando se pretende ejecutar un proyecto en beneficio de la población, primero se debe realizar un diagnostico técnico de la situación y después lanzar un proyecto. “Acá ha sido al revés, telefónica tiene un proyecto y pareciera que se lo quiere vender a la municipalidad a través de obras por impuestos”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar