
Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno se sumó a los cuestionamientos por el anunciado cierre de la Escuela de Suboficiales de la PNP, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.
“Sería una pena que se cierre la Escuela de Suboficiales, solo espero que reflexione el señor ministro de Interior (Carlos Basombrío), porque es muy importante tener policías identificados con nuestra ciudad y región”, sostuvo.
Dijo que con el cierre se afectaría a muchos jóvenes que tenían en esta institución una oportunidad para preparase y abrirse camino en la vida, cuando no tienen otra opción.
En ese sentido, el representante de la Iglesia Católica, dijo que junto a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, acordaron elevar su voz de protesta para que se desestime dicha pretensión.
“Voy a insistir a través de los medios de comunicación y ojalá tenga la oportunidad de conversar con el ministro en una reunión que participaré en la ciudad de Lima con las autoridades del Gobierno Central por la visita del Papa”, apuntó.
MENSAJE DE LA NACION
Respecto al mensaje de la Nación de este 28 de julio por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el prelado dijo que aún hay esperanzas de que el Gobierno Central apoye a Áncash por la situación crítica en la que se encuentra.
“Vamos a ver si dice algo sobre nuestro proyecto Chinecas que es emblemático y de mucho impacto para le región, pero que se mantiene durmiendo en el sueño de los justos”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar