Dirigente de pescadores fue impedido de dialogar con mandatario sobre crisis del sector

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Pescadores Artesanales de consumo Directo de la región Áncash, Joaquín Cruz Navarro, intentó ingresar esta mañana al conjunto habitacional “Paseo del Mar” donde el presidente Ollanta Humala se encontraba entregando la llave de la vivienda 100 mil, siendo retenido por los agentes policiales que resguardaban  al mandatario.

Joaquín Cruz Navarro trató de ingresar para entregar al presidente Ollanta Humala una carta en donde le pedía consideren que los pescadores artesanales desde hace 8 meses se encuentran veda, y que se les permita pescar temporalmente dentro de las 5 millas.

Además de crear y fomentar fuentes de trabajo temporal, para más de 70 mil pescadores y fileteras que se encuentran sin trabajo, el levantamiento de esta veda permitiría que muchas familias chimbotanas,  que viven de esta actividad, puedan sobrellevar esta dura situación económica.

El dirigente denunció que fue impedido de ingresar hacia las instalaciones de “Paseo del Mar”, aludiendo que los agentes policiales lo agredieron e incluso utilizaron el escuadrón canino y la policía montada, como si fuera un delincuente.

“Lo único que deseaba era entregarle la carta al presidente Ollanta Humala, y me impidieron llegar a él, me detuvieron y rodearon de policías, hasta utilizaron los perros y caballos como si fuera un delincuente” finalizó.(Texto Victoria Fuentes)

(Fotos: Milton Palpa-Victoria Fuentes)

VER MÁS FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar