Congresista Foronda lamenta que por ganar votos se genere expectativas en invasores de Chinecas

Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro le pido al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández sentarse en una mesa para consensuar y discutir juntos una sola iniciativa sobre las invasiones en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

Esto luego de que el burgomaestre expresara su apoyo total a las familias instaladas en estos predios del proyecto irrigador y además se comprometió en gestionar la formalización- según dijo- a fin de evitar más pobreza.

“No conozco mucho del argumento del alcalde, pero me gustaría discutir con él temas técnicos. No basta con decir que es imposible por ganar votos. ¿Vamos a seguir actuando de manera irresponsable con la gente y sus expectativas?, se preguntó.

Recordó que una vez que el Gobierno Regional libere las tierras de Chinecas que hoy se encuentran invadidas, pasará a manos de la Superintendencia de Bienes Nacionales y luego en alianza con la MPS se definirá lo que pasará con este territorio.

Dijo que el gobernador de Áncash, Luís Gamarra debe tomar la celeridad este tema y no dejar que sigan pasando las cosas “es que no será viable el proyecto Chinecas si no hay ordenamiento de territorio. Lo que importa que este proyecto salga con apoyo de las autoridades”, anotó.

Lamentó que por años y por intereses políticos se promovieron las invasiones. “No estoy en contra de los que están viviendo en estas hectáreas, pero es responsabilidad de las autoridades quienes deben buscar una salida para que la población necesitada tenga una vivienda adecuada. Acá se tiene que aplicar el plan de desarrollo urbano y cada quien vaya al lugar que le corresponde”, sostuvo.

Las declaraciones las vertió tras participar del conversatorio: “Viabilidad y consolidación del Proyecto Especial Chinecas”.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar