Chimbote en Línea.- El candidato a la alcaldía distrital de Santa por el partido político Podemos Perú, Javier Alvarado aseguró que no tuvo ninguna intención de trasgredir la norma electoral al regalar juguetes a los niños del programa Cuna Más, del centro poblado de Vinzos, que terminó cerrada por proselitismo político.
El postulante contó que se encontraba inflando pelotas para ser donado a los niños de bajos recursos, cuando de pronto un grupo de madres le invitaron a pasar al local de Cuna Más. Dijo que él pasó solo hasta la entrada del lugar para entregar juguetes y dejó otra cantidad para los menores que estaban ausentes.
“Yo habría cometido falta si no tuviese el permiso de los padres, y sí lo tuve. Hemos estado 10 minutos como máximo y se dejó las pelotas a los niños. No he competido proselitismo político, sino fue una obra de caridad”, sostuvo.
Mencionó que ha presentado al Programa Cuna Más de la provincia las declaraciones juradas con la firma de padres de familia, donde da cuenta de como sucedieron los hechos que en su momento fue denunciado el teniente gobernador Fausto Daga Moreno.
El postulante agregó que a partir de hoy el local se encuentra abierto, y se tomaron represalias contra tres trabajadoras. “Acá no hubo delito, nosotros debemos apoyar a las personas que necesitan”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar