Chimbote en Línea.- Desde el viernes último el exalcalde provincial Estuardo Díaz Delgado se encuentra internado en la Clínica San Pablo, ubicada en el centro de Chimbote.
Los médicos del Hospital III de EsSalud autorizaron que deje este nosocomio para ser atendido permanentemente por un especialista en dicha clínica debido a que adolece problemas cardiacos.
Efectivos de la Policía Judicial de Chimbote informaron que Estuardo Díaz continúa bajo custodia policial ya que existe una orden judicial para ser trasladado a Tumbes, donde será internado en un penal de esta localidad para cumplir una condena por el delito de homicidio culposo en agravio de un motociclista.
Según el Poder Judicial el exalcalde provincial habría conducido la camioneta que arrolló y acabó con la vida del motociclista tumbesino, en un accidente de tránsito ocurrido en enero del 2006.
Por su parte, el abogado Jhonatan Díaz Béjar continúa esperando de que el Poder Judicial resuelva un habeas corpus para impedir la prisión de la ex autoridad municipal que ha sido admitido por la magistrada Betty Ávila Rojo, encargada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.
Estuardo Díaz presentó cuadros de hipertensión arterial y una serie de dolencias que ponen en peligro su traslado a Tumbes.
(Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar