
Chimbote en Línea.- De manera simbólica, una pareja de perros de raza Schnauzer se casaron en la Plaza de Armas de Chimbote generando la atención de los transeúntes. Esto como parte de la campaña de desparasitación y adopción canina denominada “Adóptame” que desarrolla la Municipalidad Provincial del Santa.
Entre aplausos y muestras de afecto la pareja de canes “Shina” y “Niko Barbas” se dieron el sí y fueron llevados en un vehículo de madera.
El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Juan Villarreal Olaya dijo con este acto, buscan llamar la atención de la población, respecto a la tenencia responsable de estos animales.
“Buscamos que la población no realice una crianza indiscriminada de estas mascotas, pues muchas veces las juntan y después no saben cómo criarlas y en otros casos las venden. Hay que ser bien responsables con estos animalitos y evitar que se prolifere”, apuntó.
Refirió que su despacho seleccionó un terreno para que se construya el albergue canino y que se ubica a la altura del Vivero Forestal de Chimbote. “Este proyecto involucra presupuesto y autorizaciones del Ministerio de Salud y de otras entidades”, anotó.
Vale precisar que durante esta actividad se dio en adopción varias mascotas que habían sido decomisadas de inescrupulosos vendedores callejeros.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar