Chimbote: familia afectada por incendio en bus exige a empresa que responda por los daños

Chimbote en Línea.- Los esposos Antonio Vargas Linares y Gladys Julca Castillo quienes fueron afectados por el incendio que se originó en el bus Yungay Express- en la cuadra 11 de la avenida José Pardo de Chimbote- exigieron a los representantes de la empresa de transporte interprovincial que se hagan responsables de los daños ocasionados.

La pareja se mostraron indignados, debido a que hasta el momento los representantes de la empresa no han dado la cara para resarcir la afectación, no solo de enseres, ropa, documentos y artículos de valor, sino además la infraestructura de su predio de tres niveles que quedó inhabitable.

“Las llamas no solo han consumido las puertas, camas, ventanas, roperos, ropa, zapatos, impresoras, laptop, computadora de mesa, sino además el fuego ha dañado las paredes de las habitaciones, todo está inservible. Ha sido una gran pérdida calculada en 100 mil soles”, apuntó.   

Como se sabe, ayer, el vehículo se incendió y las llamas de más de ocho metros de altura alcanzaron hasta el tercer nivel de esta vivienda N° 1162. Esta situación puso en riesgo a los integrantes de la familia quienes tuvieron que salir raudamente. “Felizmente que logramos salir de la casa, porque todo empezó a reventar”, anotó.

Por su parte, Vargas Linares se mostró fastidiado debido a que la empresa no se acercó para saber en qué situación se encuentra esta familia y para saber de lo que se afectó. “Están tratando de esquivar su responsabilidad de resarcir el daño ocasionado. Nos hemos quedado en cero, no es justo que no nos den la cara”, apuntó.

Dijo que las llamas consumieron sus más de 30 libros de su profesión los cuales están valorizados entre 450 y 600 soles cada uno. “Todo ha quedado en cenizas, hoy he regresado de viaje y sigo con la misma ropa”, anotó.

 Sobre el bus que estaba estacionado en los exteriores de su vivienda, indicó que todos los días acostumbran hacer lo mismo vehículos de diferentes empresas y que la Municipalidad del Santa, no actúa y los sanciona.

“Yo le pediría a la municipalidad que no permitan que los vehículos se estacionen frente a las viviendas, es increíble que permitan que estos negocios (de reparar vehículos) se realicen en la vía pública”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar