Chimbote en Línea.- “Angelito”, el bebe que nació hace 7 días en el hospital La Caleta con una malformación genética conocida como el “Síndrome de Patau”, es decir, llegó a este mundo con dos narices será trasladado esta noche a la ciudad de Lima para ser internado en el Hospital del Niño.
Así lo dio a conocer el médico pediatra del citado nosocomio, José Castillo quien precisó que se ha coordinado con el Minsa y la Superintendencia Nacional de Salud para la llegada del menor al nosocomio donde recibirá atención especializada para su tratamiento.
“El niño se encuentra estable y está tolerando la alimentación que se le está dando a través de sondas. Hoy en horas de la noche será trasladado a Lima, el Seguro Integral de Salud (SIS) costeará los gastos de su atención”, expresó.
El galeno dio a conocer que cada tres meses se presentan casos de menores que nacen con malformaciones congénitas y en la última semana se presentaron dos casos que también requieren ser llevados a la capital para una mejor intervención.
“Uno de estos niños que nació hace 24 días tiene alteración en la formación de su esófago, es decir este no se forma y el alimento no puede llegar a su estómago. Se le está proporcionando por intravenosa”, apuntó.
Esta mañana la madre del bebe, Lorena Rodríguez Zavaleta (20) recibió la visita del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán quien le entregó pañales, leche y dinero en efectivo para los gastos que demandará su estadía en Lima.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar