Chimbote: disponen iniciar investigación preliminar por baby shower realizado en el Módulo de Familia

Chimbote en Línea.- La Unidad de Quejas, Visitas y de Defensa del Usuario de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso iniciar una investigación preliminar para determinar si hubo o no afectación en la labor jurisdiccional por el uso de oficina donde funciona el Módulo de Familia, donde se realizó un baby shower.

Así lo dio a conocer, el jefe de la Oficina Descentralizada del Control de la Magistratura (Odecma) del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, quien precisó que el jefe de esta Unidad, Daniel Vásquez Cárdenas debe disponer que juez contralor ejecute la investigación por un periodo de 30 días, a fin de establecer fehacientemente lo que habría ocurrido.

Vizcarra, dijo que según lo que se acopió de la indagación que hizo, esta actividad fue un compartir de un grupo de trabajadores a una compañera que salió de licencia por maternidad y que se habría efectuado después de las 5 de la tarde, es decir cuando culminó el horario de trabajo.

“Tenemos documentos que al parecer acreditan que la función jurisdiccional no habría sido afectada, hay un acta de entrega de menor y diversas actuaciones descargadas en el sistema después de la 5 de la tarde. Eso probaría actividad jurisdiccional dentro del módulo y se descartaría afectación al ámbito jurisdiccional”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que el juez contralor designado para sustanciar y concluir la investigación recogerá lo que inicialmente indagó. Indicó que a la par la gerencia general de la Corte conoce del tema y establecerá si se generó algún problema sobre el uso del local.

“Luego de esto se emite la disposición que corresponde y si hay que sancionar se sanciona o si se tiene que absolver se absuelve”, apuntó.

Agregó que si terminado esta etapa se presenta una impugnación a los resultados, su despacho se pronunciaría en segunda instancia.

Como se recuerda, esta denuncia pública lo efectuó la periodista Marylu Gambini a través de su cuenta de Facebook, donde señaló que ayer en el módulo corporativo de Familia se organizó el baby shower de una servidora judicial, pese a que por ser una entidad pública está prohibido.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar