En 15 días repararán pozo tubular de Tamborreal Nuevo que dejó sin agua a familias

Chimbote en Línea.- Desde hace más de 4 meses atrás, más de dos mil familias del centro poblado de Tamborreal Nuevo vienen consumiendo agua de una acequia, debido a que el pozo tubular instalado en la zona quedó dañado, tras la llegada del “El Niño Costero”.

Así lo dio a conocer, el presidente del Comité de Agua, Daniel Andrade Beteta, quien acompañado de un grupo de pobladores realizaron un plantón, a fin de que la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza atienda su reclamo.

“Queremos que la municipalidad de inmediato solucione la falta de agua. Hay un compromiso, pero hasta la fecha las autoridades no han cumplido. Estamos siendo afectados con enfermedades estomacales y es por la falta de agua potable”, apuntó.

Dijo que si bien, la ejecución del pozo tubular se encuentra judicializado, el Poder Judicial pidió a la comuna provincial que ponga en funcionamiento y le ordenó hacer mantenimiento de las maquinarias que no han sido utilizadas.

Los quejosos con pancartas en mano, también señalaban desconocer si Tamborreal ha sido considerado en las obras que se ejecutarán durante el proceso de reconstrucción.

ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza anunció que en 15 días se iniciarán los trabajos de reparación del pozo tubular, a fin de abastecer de agua potable a estas familias de la zona rural.

La burgomaestre recordó que esta obra se ejecutó durante la gestión de su antecesor Luís Arroyo Rojas, pero que el caso se encuentra judicializado. Dijo que aun así el Poder Judicial dispuso a la comuna realizar mantenimiento para su funcionamiento. “Nosotros vamos a seguir apoyándoles con la dotación de agua”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar