Chimbote en Línea. – La afluencia de público en el Terminal Pesquero Artesanal de Chimbote se duplicó por Semana Santa. Cientos de personas madrugaron para comprar pescado fresco, pero no tan barato.
El administrador del desembarcadero, Freddy Velásquez Varas, informó que desde las 4 a.m. empezó el movimiento en el terminal pesquero y desde las 5 a.m. comenzaron a llegar los chimbotanos.
“Por Semana Santa se duplicó la afluencia de personas al desembarcadero para comprar pescado, cuyos precios en algunos casos como la caballa o la lorna se mantienen en 2.50 soles y 4 soles, respectivamente”, pronunció.
Los pescados que son traídos de zonas del norte como Sechura, Pimentel, Paita y Bayovar cuestan pampanito a 23 soles el kilo, cabrilla a 28, chita a 25, congrio a 20, el tollo a 5 soles.
El bonito que está llegando de Pucusana en el sur del litoral cuesta 5 soles el kilo, el jurel a 3.5 soles, la raya y la pota a 5 soles. Y lo más probable es que los precios aumenten para mañana Viernes Santo. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar