
Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Elvis Joe Terrones Rodríguez, descartó de plano que exista nepotismo en la contratación de Yanin Lizeth Venturo Cabrera, exnuera del gobernador de Áncash, Luís Gamarra Alor.
A decir del funcionario de confianza, no existe ninguna responsabilidad, ya sea penal o administrativa por dicha contratación, ya que todas las personas merecen un trabajo. No obstante aseveró que no hubo injerencia del titular de Áncash para dicha contratación.
Mencionó que toda la información respecto a esta trabajadora-quien labora en la Subdirección de Registros Generales de la Diretra- ha sido elevada al Consejo Regional de Áncash, esto tras la denuncia pública del representante de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo.
Refirió que la joven es estudiante de Contabilidad e ingresó a trabajar en la Diretra mediante contrato por locación de servicio y que percibe de sueldo mensual 1500 soles. “Ella ya ha trabajado anteriormente y se le volvió a seleccionar, me parece desde el pasado mes de julio”, apuntó.
En ese sentido, reiteró que no existe nepotismo por parte de Gamarra Alor y que fue él quien firmó el contrato. “Me parece que hubo una mala intención y se hizo daño a una persona, incluso un niño”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar