Docentes del Santa no temen a decreto de urgencia y advierten que radicalizarán huelga

Chimbote en Línea.- Los docentes agremiados al Sute Santa acordaron continuar con la huelga nacional indefinida y advirtieron que no les atemoriza el decreto de urgencia emitido por el Ministerio de Educación el cual establece la contratación de su reemplazo.

En una asamblea multitudinaria, los maestros conocieron de esta disposición N° 012-2017 del Gobierno que se publicó en el diario oficial El Peruano 2017, el cual establece medidas extraordinarias para reestablecer el servicio educativo en el país. Entre ellos la contratación de maestros que no alcanzaron una plaza este año, de profesionales de otras disciplinas y de personas con experiencia en la docencia, esto a fin de reemplazar a los docentes en huelga,

El secretario general del Sute Santa, Eddy Cano Loyola calificó como “aberrante” el citado decreto y anunció que radicalizarán su medida de lucha, si es que el Gobierno Central se resiste en mantener esta posición.

“Ya estamos cansados de que se nos falte el respeto, solo exigimos que se sienten a dialogar con los dirigentes. Lo hemos dicho hasta el cansancio que con esas rúbricas no se evalúa el rol del docente en aula, sino el comportamiento del alumno. Acaso la educación de los estudiantes recae única y exclusivamente en el profesor, por supuesto que no”, vociferó.

El dirigente señaló con lo único que hace el Ministerio de Educación es ejercer presión para que el Magisterio vuelva a las aulas. “Están dispuestos a contratar docentes que no aprobaron y a profesionales de otras carreras, acaso esa es la forma de querer mejorar la educación. ¿Cuál es la intención del Gobierno por la educación peruana?”, se preguntó.

Recordó que en el Santa hay más de 5 mil 700 profesores en huelga “de donde van a sacar esa cantidad de personas para contratarlos”, reiteró.

Cano Loyola lamentó la necedad de la ministra de Educación, Marilú Martens de no querer dar por solucionado este problema de los docentes, quienes en el Santa acatan 19 días de protesta. “Ella no quiere entender la posición de los maestros, claro, como nunca presentó y sustentó una tesis, que va saber esta señora. La huelga va continuar gracias a su intolerancia y terquedad”, sostuvo.

Agregó que de insistir en ser reemplazados pernoctar en la Ugel para conocer a las personas que presenten sus documentos para el dictado de clases y tomarán acciones legales ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar