Chimbote en Línea.- La Subregión Pacífico logró conciliar con al menos 17 empresas constructoras que paralizaron las más de 70 obras que venían ejecutando por falta de pago en esta parte de la región.
“Ya se llegó a la conciliación con 17 empresas y viendo la crisis en la región se han comprometido en no cobrar ningún interés, ni gasto general. Estamos saliendo de una situación preocupante y ahora sí se podrán reiniciar los trabajos sin ningún inconveniente”, expresó el gerente de la citada unidad ejecutora del GRA, Félix Cauvi Astete
El funcionario de confianza, advirtió que con la huelga que han anunciado los trabajadores de la Subregión desde el próximo lunes, se correría el riesgo de que no se ejecute lo más pronto, el segundo paquete de obras, pese a que los 30 millones de soles ya fue transferido a la arcas de esta entidad.
“Esto va afectar el reinicio de las demás obras. Ustedes (prensa) saben que los nombrados son parte importante del desarrollo de la Subregión Pacífico. Por nuestra parte seguimos conversando con el presidente regional Zenón Ayala para que se gestione este pago de incentivos”, aseguró.
Añadió que el próximo lunes se estarán reiniciando los trabajos en la institución educativa "Augusto Salazar Bondy". (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar