Chimbote en Línea.- El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso nueve meses de prisión preventiva Víctor Manuel Araya Fidel acusado de pretender abusar de un menor de 13 años, tras ser captado a través de las redes sociales.
El juez Javier Carrión Basauri acogió el pedido del Ministerio Publico, disponiendo que Araya Fidel sea internado en un centro penitenciario mientras duren las investigaciones. A él se le acusa de la presunta comisión de los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor y ofensas al pudor público en la modalidad de proposiciones sexuales a niños.
La denuncia inició con la acusación de la madre del menor quien acudió a la Comisaria San Pedro refiriendo que su hijo sostenía constantes conversaciones con un sujeto llamado Víctor, quien le venía ofreciendo regalos y dinero, no solo por realizarle tocamientos indebidos, sino además de proponerle sostener relaciones sexuales.
Según la acusación, fue en esas circunstancias que Víctor Araya logró reunirse con el menor en la Plaza 28 de Julio, llegando incluso a besarlo y abrazarlo, pese a su resistencia. Acto seguido lo llevó hasta su mini departamento ubicado en la urbanización Los Cipreses, manzana U lote 41, sentó al menor en el mueble e inició una vez más su pretensión de besar a la fuerza al menor.
Tras un seguimiento, personal policial ingresó al inmueble y detuvo al imputado, hallándosele gran cantidad de preservativos y videos con contenido sexual.
El menor reconoció lo que había ocurrido y contó que días atrás, junto a otro compañero, acudieron a un cine local, se sentaron al final y el sujeto le realizó 'caricias' en sus partes íntimas y cuerpo, incluso pidiéndole le presentara más menores que quisieran hacer lo mismo.
Los fiscales responsables de la investigación, José Antonio Sánchez Rodríguez y Mónica Machay Villanueva, consignaron como graves y fundados elementos de convicción, para solicitar el internamiento del procesado, el acta de denuncia verbal realizada por la madre del menor, el acta de intervención policial, el acta de registro personal e incautación. Esto minutos antes de concretarse el encuentro.
Comentarios
Comentar