Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) liberó los espacios que faltaban entre la avenida José Balta y Aviación para el inicio de la tercera etapa de pistas y veredas de la avenida Camino Real. Con maquinaria pesada, operarios de la comuna retiraron una vivienda y en el transcurso de la semana harán lo propio con dos edificaciones más.
El gerente municipal Edgar Tapia Palacios señaló que antes de liberar los espacios se coordinó con los dueños de los predios que se encuentran en la vía pública para realizar su trasladado a otro terreno. La MPS les entregó material para que levanten sus lotes y puedan habitar en la zona que se les otorgó.
“Solo faltan tres viviendas por retirar, luego de eso ya se entregará el terreno a la empresa que ganó la licitación para la obra de la tercera etapa de pistas y veredas de la avenida Camino Real. Además, se empezó a ejecutar el cerco de delimitación del ancho de vía”, refirió.
Tapia sostuvo que después de 40 años por fin se podrá conectar la avenida Alfonso Ugarte con Camino Real en doble vía. De esta manera, se beneficiará a más de 42 pueblos de la zona este de la ciudad, porque ahora estos vecinos se podrán conectar con el casco urbano de Chimbote de manera rápida y oportuna.
Hasta el momento se han retirado aproximadamente 42 viviendas, luego de llegar a un buen entendimiento y acuerdo con los propietarios. Se han dado facilidades para su traslado a otras zonas.
Para el retiro de la vivienda se contó con el apoyo de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Desarrollo Urbano.
Comentarios
Comentar