Chimbote en Línea.- El integrante de la subcomisión de transferencia por parte del grupo del electo alcalde Valentín Fernández, Enrique Murriel Cabezudo, informó que en la reunión de ayer se acordó que la entrega de la documentaria y logística de la Municipalidad de Nuevo Chimbote a la gestión entrante se iniciará el 9 de diciembre y culminará el 31 del mismo mes.
De esta manera se postergó la fecha de inicio del proceso, ya que hace algunos días Fernández Bazán había anunciado que la comisión se instalaría este miércoles 3 de diciembre, para iniciar la etapa de transferencia que duraría 3 semanas.
El abogado informó se han conformado 14 subcomisiones de cada área de la comuna sureña para un mejor intercambio de información, que permitirá conocer la situación real de la comuna sureña.
Luego de la recopilación de información, se remitirá el acta correspondiente a la Controlaría General de la República y al Ministerio Público, añadió.
“Tenemos toda la voluntad de realizar una correcta transferencia y confiamos que el alcalde Gasco actúe de igual manera. A través de las subcomisiones formadas se realizará un mejor trabajo por áreas en un plazo tentativo para cada una, lo que permitirá una correcta revisión de la transferencia logística y documentaria”, explicó Murriel Cabezudo.
Sobre la renuncia presentada por el administrador de la comuna sureña, Víctor Siapo Avalos, declaró que no se ha comunicado nada a la comisión de transferencia y de confirmarse tendrían que replantear el tema de los miembros de su comisión.
(Texto y foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar