Chimbote en Línea.- El regidor Luis Ancajima Timaná, integrante de la Comisión de Obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, informó que los funcionarios de la Gerencia de Obras se presentarán en la próxima sesión de concejo para explicar la situación de las 15 obras inconclusas dejadas por la anterior gestión.
“El pleno de regidores acordó por unanimidad llamar al gerente de Obras y a los demás funcionarios de esta gerencia para informar en qué estado se encuentran las 15 obras inconclusas dejadas por la anterior gestión, las cuales están generando un perjuicio a la municipalidad y a la misma población donde éstas se ejecutan”, señaló.
Ancajima mencionó que varias de estas obras solo falta el 10 ó 20 por ciento de su ejecución y que “bien podría culminarse con el saldo a favor de la obra, creando obviamente un nuevo expediente, a fin de que se solucione cuanto antes estos problemas porque hay algunas construcciones que se están malogrando”, manifestó.
En esta relación de obras figuran construcción de pistas y veredas, complejos deportivos, parques y locales comunales, en asentamientos humanos como Los Licenciados, El Satélite, entre otros.
Finalmente, el regidor Luis Ancajima dijo que no tendría nada de malo que un aportante a la campaña de Vale Áncash para la elección del alcalde Valentín Fernández contrate con el municipio. “Si no está prohibido contratar con el Estado no hay problema”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar