Cambian a dos funcionarios en muncipio de Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La gestión del alcalde distrital de Nuevo Chimbote decidió no renovar más el voto de confianza a quien hasta ayer se desempeñó como Gerente de Servicios Sociales (GESCO) José Salazar Núñez y decidió nombrar como su sucesor a Martín Salvador Loyola Sánchez, quien ocupó el mismo cargo en la gestión del ex alcalde Julio Ostolaza Ganoza. El subgerente de Desarrollo Urbano y Catastro, Walter Barbi Salinas, también fue retirado.

(Foto Cintia Cabrera)

El terminó en la gerencia de Gesco se designó mediante la Resolución de Alcaldía N° 257-2012, donde se dispone la culminación de funciones del ingeniero Salazar Núñez, aunque tal documento no menciona el motivo, el burgomaestre sureño Francisco Gasco Barreto indicó que se debe a falta de eficacia en su desempeño.

El ingeniero quien mañana hará la entrega formal del cargo a su sucesor, mencionó que hay varios puntos en la agenda por atender, proyectos que en sus seis meses de su gestión no pudieron ser agilizados por diversos motivos.

Falta culminar el proyecto Estudio Característico de Residuos Sólidos y el Plan de Manejo de los mismos, que sirve para planificar la limpieza pública y el recojo de basura pues a diario se recolectan 110 toneladas de desperdicios en el distrito.

Es necesaria la compra de maquinaria, se está realizando un expediente para la compra de una barredora, una desarenadora y una camioneta que sirva para un sistema de monitoreo de trabajadores.

“En los seis meses en el cargo traté de hacer lo mejor posible, lograr el bienestar de los trabajadores, su implementación con equipos de seguridad y también la recolección nocturna de basura en Buenos Aires y Casuarinas”, acotó Salazar Núñez.

En sus seis meses de gestión sólo pudo enviar documentos reiterativos al Proyecto Especial Chinecas para que ceda 40 hectáreas para crear un relleno sanitario en vista que el botadero actual ha colapsado.