Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La regidora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Sandra Fernández Beltrán, demostró su incomodidad con la designación de Ricardo Morales Arizona, como jefe de Seguridad Ciudadana, debido a que en su primer periodo no alcanzó el plan de seguridad para el distrito.
(Foto Liliana Capuñay)
“En su primer periodo le solicité, en mi calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en reiteradas veces por mediante oficio y sesión de concejo el plan de seguridad y ante esta falta él no garantiza un buen trabajo de resguardo para nuestro distrito”, aseguró.
Además señaló que no existe un patrullaje integrado ya que por la zona donde vive no pasa ni una camioneta de serenazgo. “Hago una llamada de atención al alcalde a tomar medidas en la seguridad de nuestros vecinos, las movilidades son utilizadas para otros servicios como para llevar notificaciones a los regidores y de esta manera deja en abandono a la población”, manifestó
Mientras tanto, el gerente municipal, Rodolfo Barrantes declaró que no hay una persona hasta el momento para el cargo de subgerente de Seguridad Ciudadana, y que Morales Arizona va a estar sujeto a evaluación constante. “De no dar resultados positivos será removido del cargo". (Por: Liliana Capuñay)