Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Esta mañana la Municipalidad de Nuevo Chimbote decomisó más de 75 litros de leche en las instalaciones del mercado Bellamar debido a que el 70% de su contenido era agua. Esto tras una de las inspecciones que viene realizando la Subgerencia de Salud de la comuna.
(Fotos Liliana Capuñay)
Según la subgerente de Salud, Diane Rodríguez Aguirre, el promedio de la densidad que debe tener el lácteo es de 1.028 a 1.035 y la leche incautada no llegaba al 1.025 de densidad debido a que los proveedores mezclaban el producto con agua para obtener mayor rentabilidad, lo que es calificado como el delito de estafa a los compradores.
En su defensa, los comerciantes argumentaron que desconocían el estado del producto; vale precisar que la leche es proveída por comerciantes de Tangay y Pampa La Carbonera. Según se supo, la leche adulterada es distribuida en más de 100 puestos en todo el distrito.
Diane Rodríguez advirtió que continuará con estos operativos con la finalidad de proteger y garantizar la salud de todos los neochimbotanos. (Con datos de nota de prensa)