Chimbotenlinea.com 12/04/2011 (Por: Juana Marchena)El gerente municipal de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca anunció que debido a la antigüedad de seis años que tiene la Tarifa Única de Procedimientos Administrativos (TUPA) que se viene empleando en la entidad edil, se ha considerado su necesaria renovación. Por lo tanto en las próximas semanas habrá una reunión con las principales autoridades municipales a fin de establecer los acuerdos para poner en marcha el cambio.
El gerente municipal aclaró que los cobros que se vienen realizando en el Polideportivo de Las Casuarinas responden a una decisión tomada en cesión de consejo durante la gestión del ex alcalde Valentín Fernández. Esta medida se dispuso para cancelar la energía eléctrica e ir subsanando algunas deudas que mantenía la entidad.
La denuncia se hizo pública por un ex trabajador de la comuna Henry Cruz Benítez, que con boleta en mano demostró que por usar la canchita de fútbol cobran hasta S/20 nuevo soles.
“Les repito el cobro se hace sólo a partir de las 7 de la noche. Los fondos que se obtiene se emplean para cancelar las deudas que se adquirieron en la anterior gestión y asi ir saliendo poco a poco. Esto se mantendrá hasta junio”, sentenció Rodolfo Machaca.