Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los integrantes de la Asociación Pueblos Unidos llegaron hasta el Palacio Municipal de Nuevo Chimbote, con la finalidad de ser atendidos por el alcalde sureño, Francisco Gasco Barreto, para el reconocimiento de las juntas directivas y exigir algunas obras del Presupuesto Participativo 2012. (Foto Liliana Capuñay)
En total siete asentamientos humanos que no tienen la juramentación de sus juntas directivas por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote entre ellos son; Los Conquistadores, Villa Victoria, Tahuantinsuyo, Bello Sur, María Idelso, Villa Don Víctor y Los Constructores.
El encargado de la Asociación Pueblos Unidos, Santos Gamboa Aponte, declaró que buscan la constitución de los pueblos que tienen problemas de reconocimiento de juntas directivas y también piden la ejecución de las obras aprobadas por el Presupuesto Participativo 2012.
“Nuestra autoridad nos ignora, tenemos una acta que el pueblo nos eligió, pero el municipio nos da una serie de requisitos para tener esta junta vecinal, basta de tantos requisitos, a veces a algunos se les reconoce y en otras ocasiones solo se les aplica la ley. No encontramos disconformes”, manifestó.
Dijo que también es secretario general del asentamiento humano Villa Victoria y que fue delegado por el jefe de Participación Vecinal sureña, Rolyn Ramírez Lujan y la de provincial, Fanny Alvarado.
“Ahora no puedo ser reconocido por la municipalidad porque no tenemos estatutos de nuestro pueblo, tenemos que ir a reelección con recomposición de directiva o un proceso electoral en la comunidad. Todo esto está politizado y nosotros no tenemos que ver en este problema”, sostuvo. (Por Liliana Capuñay)