Chimbote en Línea.- En sesión de concejo el pleno edil de Nuevo Chimbote aprobó solicitar al Gobierno Regional de Áncash declarar en emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, debido a la falta de equipamiento y personal médico especializado para atender la gran demanda de pacientes en este concurrido nosocomio.
Al respecto el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, resaltó la importancia de declarar en emergencia al hospital regional ya que se encuentra en una crisis de atención debido a su infraestructura y sus equipos.
Cabe precisar que el hospital regional cuenta con 4 departamentos entre ellos medicina, pediatría, cirugía, odontología, atendiendo a pacientes no solo del distrito de Nuevo Chimbote sino también de Chimbote, Santa, Casma, Huarmey y localidades aledañas.
Por otro lado la autoridad edil indicó que se estableció un convenio con la SUNARP que permitirá a la comuna conocer a detalles la situación en que se encuentran las empresas postoras a licitación de obras en Nuevo Chimbote, para garantizar la culminación de estas.
Asimismo Fernández Bazán anunció que se reunió en Huaraz con autoridades del gobierno regional para dialogar sobre la transferencia de las 200 hectáreas, para iniciar con la construcción del relleno sanitario que estará financiado por el JICA y el MINAM.
Consultado sobre la renuncia de su seguridad, la autoridad edil señaló que continuará laborando en la comuna y que será rotado a un área de seguridad. (Con datos de MDNCH)
Comentarios
Comentar